lunes, 21 de mayo de 2012

Arco Norte

El Arco orte
La utopista ARCO NORTE inició su construcción el 28 de febrero de 2006, y se terminará en julio de 2009. Con una ejecución de 29 meses la concesionaría IDEAL, empresa que ganó el concurso de  licitación organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; estableció un tiempo record de construcción para una obra tan grande en nuestro país, sobre los 142 km que le correspondió hacer (la  autopista tiene 223 km totales). Arco Norte se erigió pensando en dar una seria de  beneficios a todo tipo de transportistas y conductores en general; que evitando cruzar por la ciudad de México, reducirán tiempos de recorrido de cuatro horas, a solo noventa minutos. Y elimina que circules por la capital, un millón de vehículos pesados anuales
.
La autopista rodea a la zona metropolitana de la capital mexicana; de ahí su nombre ARCO NORTE, pues crea un arco sobre la ciudad de México. Esta autopista clasificada como de altas especificaciones, atraviesa importantes estados del territorio nacional: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y estado de México. Cruzando autopistas fundamentales para el desarrollo de la economía del país, como son: México-Querétaro, México-
Pachuca, México-Tuxpan (vía Tulancingo), y México-Puebla entre otras.
ARCO NORTE forma parte del “Corredor Altiplano”, mejorando sustancialmente la logística de transporte a nivel nacional, pues otorga enormes ventajas al desarrollo de polos industriales y de servicios. Beneficia en forma directa a los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.



Servicios

La autopista Arco Norte cuenta con una serie de servicios de valor agregado para los usuarios, que la distinguen de cualquier otra carretera existente en nuestro país.
Estos servicios hacen que al transitar por la autopista, se tenga una sensación de
comodidad y seguridad.
Los servicios son:
-Posibilidad de recibir información, en tiempo real, sobre las condiciones de tránsito en la autopista, o sobre las cuotas de peaje, vía la pagina web de Arco Norte o vía mensajes SMS.
-Cuenta con 10 paneles (letreros) electrónicos de información variable que informa sobre el clima, condiciones de tráfico, accidentes, tramos en reparación y cualquier otra contingencia importante en el Arco Norte.
-Cuenta con múltiples formas de pago, desde el tradicional pago en efectivo, hasta el pago automatizado a través de la tarjeta IAVE, además se aplica el concepto de peaje cerrado, que solo cobra por el tramo  utilizado de la autopista.
-64 Teléfonos instalados cada 3 km en la carretera, para soporte SAI (Sistema de Apoyo Inmediato)
-28 Cámaras de monitoreo instaladas en puntos estratégicos a todo lo largo de la autopista.
A través de la pagina web de Arco Norte, se puede observar a la autopista en tiempo real.
-Asistencia mecánica con grúa
-Servicio de ambulancias las 24 hrs, los 365 días del año, con paramédicos capacitados.
-Paradores que tendrán: gasolinera, baños, tienda de conveniencia, cajero automático, telefonía pública, acceso a internet inalámbrico, amplia zona de estacionamiento, vigilancia las 24hrs y kiosco electrónico de información.
-3 Helipuertos
-3 Estaciones meteorológicas
No obstante contar con todos estos servicios, seguimos actualizándonos, para de inmediato
aplicar tecnologías aprovechables, y así dar un servicio de excelencia a los usuarios de Arco Norte.




2 comentarios:

  1. la autopista arco norte es una obra de infraestructura mas relevantes de el estado de mexico, las mayor ventaja de ella es el traslado desde el pacifico hasta el golfo de mexico,asi como la comodidad de ella por el tipo de material y el ancho de carriles que permitira el flujo correcto en ella, asi como destacar ek tipo de material que fue utilizado para su construccion en este caso concreto hidraulico, tambien generando menor uso de combustibles y de esta manera se apoyara con el cuidado del medio ambiente y bienestar para la población

    ResponderEliminar
  2. Es una de las obras que une al pacifico con el Golfo de México mejorando la exportación de productos entre distintos estados, ademas de la mejor en cuestión de tiempo creando como bien lo dice un arco librando la ciudad de México contando con distintos punto de entretenimiento y a su vez puntos de interés social para el conducto, este tipo de obras son cada vez mas y son espectaculares por que ademas de reducir tiempo también reducen costos.

    ResponderEliminar